02/03/2014

COCINA CREATIVA… AL ALBA

Ya es domingo y son 7:30 de la mañana. Llegas a casa redondo, y vas directo a la nevera…
La cocina fusión no la inventaron los chefs de relumbrón, la inventaste tú!!!

Entre dos trozos de pan puede ir de todo, y sobre todo a esas horas.
Es más, no hace falta ni pan. Entre dos trozos de cualquier cosa puede ir de todo!!

Es muy bonito ir a desayunar cuando sales del último antro que te ha dado cobijo, y entrar en el bar gritando que quieres un bocata de calamares, un pechuguito, dos de bravas y una jarra de cerveza.
Probablemente se lo podrías decir en un tono normal, pero entonces no sería lo mismo.
En un tono normal se pide una tostada o un croissant, con café con leche, y ya. Porque los churros ya pasan al siguiente nivel, y más aún si además del chocolate vas a pedir una copa de pacharán o de anís –para hacer mejor la digestión, por supuesto–.

Pero hay veces en las que es materialmente imposible llegar a una cafetería, y ahí es donde empieza la odisea.

Te ves con más hambre que Carpanta, y tu cabeza no está para muchas florituras, así que la imaginación suplirá cualquier habilidad que puedas tener en la cocina, y que ahora está más oculta que la letra pequeña en un contrato de ADSL.
Puedes intentar cocer algo de pasta, hacerte unas salchichas o un huevo frito; pero la gran parte de las veces en estos casos, vas a intentar que el agua hierva o se caliente el aceite, con la vitro apagada. Así que lo único que vas a hacer es perder 5 minutos mirando fijamente la cazuela, esperando ver las burbujas del agua cociendo, sin ningún éxito.
Descartado procedimiento 1.

“Pan. El pan siempre te salva de una aprieto y con cualquier cosa está bueno”.
Buen intento, pero claro, vas a querer comerlo con algo que presumiblemente precisa de ser cortado antes en finas lonchas… Son las 8, estás más perdido que Ernesto de Hannover en la boda del Principe, y quieres usar el cuchillo como si fueses un ninja. Estás seguro que ésta es buena opción??
Descartado el procedimiento 2.

Así que ahora sí, es el momento que has estado esperando toda la noche. La cocina fusión hace acto de presencia. Aquello parece El Celler de Can Roca!!

Lo primero que se suele hacer es dejar un bote de mayonesa abierto, porque cualquier cosa se puede untar con ella. Es más, si lo que estás untando se cae dentro, vas a poder demostrar que el tiempo que perdiste jugando a las maquinas esas de pescar chorradas con un gancho, va a dar sus frutos.
Ese trozo de tortilla de patatas que dejaste por si acaso pasaba esto, va a ser el mejor pan de sandwich del mundo, y ya no para rellenarlo con jamón o bonito. Te vas a hacer una tortilla rellena de cebolletas, pepinillos y Bocabits, que le va a dar un crujiente muy agradable, y que impedirá que te quedes dormido mientras comes.
También os digo que cuidado con los snacks, que son muy traicioneros. Los maíces tienden a agarrarse al paladar más que los percebes a la roca, y no queremos sustos, que a esas horas no estamos para urgencias.

Las lonchas de pavo que tienes para cuando haces régimen, y que comes como un pajarito para merendar, son lo mejor para hacer empanadillas.
Deja correr tu imaginación. Crea un relleno digno del mejor tres estrellas. Innova, que para eso tienes el bote de mayonesa abierto, y con un poco de suerte estará lleno de restos de todo lo que has untado en él. Coge una cuchara, y a por ello!!

Por supuesto, si esto se hace en compañía de amigos que vayan igual que tú, aquello puede ser un espectáculo digno de grabar. Yo, si fuese productor de TV, me dejaría de MasterChef, SuperChef y ChiquiChef y empezaba a preparar MelocotonazoChef. Éxito seguro!!

Y bueno, cada uno tendrá sus platos estrella, que si queréis podéis contar cuáles son. Aunque no pasa nada si os lo guardáis para vosotros mismos en pos de sorprender quizá a alguno de vuestros invitado uno de estos amaneceres.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

P.D.: si no descartáis el procedimiento 1 y os da por hacer pasta, gracias a mi amiga Sandriña, hemos descubierto hoy mismo que no pasa nada si usáis espaguetis caducados, aunque lleven así año y medio.

(Visited 12 times, 1 visits today)
ALTA FIDELIDAD (A LA VIEJA FIDELIDAD)
PLEASE WELCOME... THE INDIANS!!

2 Comments on “COCINA CREATIVA… AL ALBA

Laura
02/03/2014 at 10:42 pm

Paty eres un crack!!!

Responder
Paty
03/03/2014 at 11:44 am

Laurita, no me cansaré de darte las gracias.
Van a pensar que te pago o algo dadas las loas que me lanzas.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *