20/03/2013

VAMOS AL CINE… O MEJOR VEMOS ESTOS VIDEOCLIPS??

Yo creo que a partir de ahora sólo voy a hacer listas, porque la verdad es que cada vez que empiezo un post, por algún extraño motivo, me surgen posibles listas, casi todas ellas inútiles por cierto, pero que me hace ilusión compartir con vosotros.
Si Carlos Pumares algún día me llegase a leer, con lo poco que le gustaban las listas, como noches tras noche nos hacía saber en el fantástico “Polvo de Estrellas” de Antena 3 Radio (“Sí, buenas noches, ¿dígame?), fijo que me gritaba de esa forma tan característica que tiene de hacerlo, “Nooooooo. Otra lista noooooo. Me abuuuuuuuurren!!”

Pero bueno, aquí me hallo para empezar una nueva, de temática musical, pero con cierta reminiscencia cinematográfica, dado que vamos a hablar de grandes canciones, con tal vez mejores videoclips.
De esos que se hacían antiguamente, y que no se basaban en mostrar a chicas en bikini, moviéndose alrededor de tíos sin camiseta, con los pantalones a la altura de las rodillas…

Wild Boys – Duran Duran
Para mí, mi primer recuerdo de videoclip como tal. Además, yo creo que de la época, el más llamativo y espectacular con esa temática a lo Mad Max.
Siempre me llamó mucho la atención junto con el “Livin’ on a prayer” de Bon Jovi (aunque del de New Jersey haya elegido otros, que luego os mostraré).

Sign your name – Terence Trent D’Arby

Creo que era la segunda parte, o así lo pretendía hacer ver, de uno de su primeros hits, “Wishing Well”, y si en esta todo era alegría, en la continuación, todo era desamor y pena…
Pero es que la canción es tan buena y la Indian, tan bonita, que me quedo con ella sin dudarlo.
Tanto me gustó la moto que dio nombre al grupo que tuve en mis años jóvenes… “The Indians”

Miracle – Jon Bon Jovi

Y seguimos con otro vídeo que me llamó la atención por las motos, dado que tal colección de Harleys, y la temática motera nómada es para tener muy en cuenta. Y más cuando tienes unos 16 años (bendita juventud).

Always – Bon Jovi

Y si antes enganchábamos dos seguidas de motos, ahora van dos seguidas del bueno de Bongiovi con uno de esos vídeos “película” muy de la época.
Historia de amores y desamores, artistas y cuernos que quedan en familia, o eso parece…

Cryin’ – Aerosmith

Sin duda uno de los vídeos de los 90′, que ya es mucho decir, de mano de uno de los grupos genios a la hora de grabar, dado que la lista de videoclips que podríamos reseñar de ellos, daría para hacer un monográfico (de hecho, con ganas me quedo de incluir alguno más de ellos, porque “Janie’s got a gun” debería estar).
De esta lista, creo que es casi seguro el que más veces vi en su momento.

Crazy – Aerosmith

“Segunda parte” del anterior, y la presentación en sociedad de esa maravilla de la naturaleza que es Liv Tyler, que demuestra una vez más cuan caprichosa es la genética.
Si “Cryin'” fue el vídeo más visto, este casi seguro que fue el segundo.

November rain – Guns and Roses

Y no podía faltar alguno de los vídeos de otros de los grandes de esos años, con el que yo creo que es su obra maestra por duración, realización y espectacularidad.

 

Y hasta aquí la lista de hoy, la cual, como todas las listas podría ser mucho más extensa.
Para empezar, se podrían incluir TODOS los vídeos de Michael Jackson, la gran parte de los de Queen, y aquellos más casposos de los 80′ con pocos recursos y mucha imaginación.

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

 

P.D.: si os molestáis en ver estos vídeos, podréis encontrar a muchos actores y actrices que luego se hicieron famosos, en gran parte a raíz de aparecer en ellos. A ver a cuántos descubrís!!

Liv Tyler, 1994 - Photo by Lara Rossignol (lararossignol.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)
#HIPSTER O #MAINSTREAM
Y PRIMERO ME FIJÉ EN ELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *