LA GRANJILLA – LOS LENTOS

LA GRANJILLA – LOS LENTOS


No había urbanización que se preciase sin sus propias fiestas. Y en ellas siempre había un ratito para “Los Lentos”…

– Alphaville – Forever Young
– Spandau Ballet – Through The Barricades
– Wham! – Careless Whisper
– Bryan Adams – Heaven
– Glenn Medeiros – Nothing’s Gonna Change My Love for You
– Mecano – Me Cuesta Tanto Olvidarte
– Gabinete Caligari – Cuatro rosas
– Burning – Una Noche Sin Ti
– Duncan Dhu – A tu lado
– Radio Futura – Annabel Lee
– Extreme – More Than Words
– Madonna – Live to Tell
– Elton John – Sacrifice
– Terence Trent Darby – Sign your name
– Chris Isaak – Wicked Game
– Luz Casal – Te dejé marchar
– Joaquín Sabina – Peor para el Sol
– Alejandro Sanz – Se le apago la luz
– The Police – Every Breath You Take
– U2 – With Or Without You
– Hombres G – Huellas en la Baja Mar
– Modestia Aparte – Ojos de Hielo

(Visto 124 veces)

Comparte este post

Comments (3)

  • Fede Reply

    Pues qué voy a decir… Menudos recuerdos… La de Mecano me parece una de las mejores letras que he oído/leído (pero es que las de José María Cano son todas delicatessen). La de Duncan Dhu… es la versión del Teatro Victoria Eugenia…¡Me encanta ese álbum! Y ya por decir algo más, la de The Police… aunque ahora ya todo el mundo sabe que es una canción de “acoso” y no de amor (el propio Sting lo dice…) A mí siempre me ha parecido (y creo que a la mayoría también) una canción más bien de obsesión, de que estás tan “loco” por la otra persona que no puedes dejar de mirarla. Pero bueno sí… eso es un poco “acoso”, no lo vamos a negar XD. Magnifica lista. Sólo añadiría alguna de Leonard Cohen, pero es que yo, a Cohen, le pongo hasta en la sopa 😉

    15/08/2022 at 9:02 pm
    • Paty Varela Reply

      Gracias, Federico!!!
      No todo van a ser memes cargados de inteligencia e ironía en Facebook!!
      En todo de acuerdo menos en una cosa, he debido escuchar poco a Leonard Cohen, porque no me gusta nada. Y a mucha gente que tiene gustos muy parecidos a los míos les encanta.
      Habrá que escucharlo más, ¿no?

      15/08/2022 at 9:06 pm
      • Fede Reply

        Pues sí, deberías darle otra oportunidad 😉

        Si vas a escucharlo, te recomiendo dos cosas. Lo primero, los directos de su última etapa (el disco Live in London) en los que une sus magnificas letras con unos músicos acompañantes que son una delicia. Lo segundo, aunque todo el mundo conoce el mítico “Hallelujah” que es una obra de arte, hay otras piezas que merecen mucho la pena. Para mí “Bird on the wire” es única. Y a nivel un poco más de “amor” y bailonga (dentro de lo que es el, que son todas lentas menos alguna excepción) “Dance me to the End of Love” es fantástica y muy fácil de escuchar. O “This waltz” que en realidad es un poema de Lorca adaptado y es literalmente un vals. Eso sí, para entender a Leonard tienes que profundizar en sus letras. Suelen tener más de un sentido. De hecho, la propia Hallelujah mucha gente piensa que tiene que ver con Dios y para nada, es sobre amor y sexo más bien… Te recomendaría más canciones suyas, pero lo mejor es que escuches el álbum que te he dicho. En youtube y spotify lo tienes. Te dejo el álbum de spotify. Incluso aunque no te guste él, sólo por sus músicos (no hay canción que no hagan algún solo alguno de ellos y en la penúltima canción (I tried to leave you) hacen uno cada uno) ese disco ya merece la pena (mola más verlo en video). Y asistí a uno de sus conciertos (y he visto varios por youtube) y nunca tocaban la misma canción igual dos veces… impresionantes.

        https://open.spotify.com/album/4rgYbbaJOr9fv0MdEcIkIY

        17/08/2022 at 1:22 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS COLUMNAS