NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES

NOCHE DE REYES

Nervios, inquietud, emoción, insomnio… Y sobre todo, mucha ilusión!!
Estos son los sentimientos que llevo experimentando desde que tengo uso de razón –aún hasta el día de hoy–, cada noche del 5 al 6 de enero.
Porque la Noche de Reyes se vive en función de cómo de niño se siente cada uno. No de lo que nos indica, de forma inexorable, el carnet de identidad. Y que sea así siempre!!

Aunque este año el tío Manolo ya no nos ha podido decir que los ha visto en Laguna, sé que están de camino.
Lo podré comprobar cuando vea la Cabalgata por la tarde, antes justo de irme a cenar roscón a casa de mi tía Pilar y mi tío Vicente, como hemos hecho siempre en mi familia desde el principio de los tiempos.

Volveré a tener cuidado, si me levanto a mitad de noche, de no intentar verlos. Porque mi abuelo Mario, un año que lo hizo, por la mañana se encontró carbón. Y no quiero que eso me pase a mí.
Si por un casual escucho golpearse, por ejemplo, el cuerpo de una guitarra contra una esquina del pasillo, sabré que es Gaspar quien ha cometido ese pequeño desliz. Así que me haré el despistado.

Y dejaré bebida y comida para SSMM y sus camellos. Que una cosa es que sean mágicos, y otra que no tengan necesidad de viandas para hacer más llevadero el viaje.
Por supuesto colocaré mis zapatos, limpios como la patena, para facilitarles la labor de dejar los regalos de cada uno –que previamente hemos pedido en una carta– en su lugar correspondiente.

Porque cada mañana del 6 de enero, me levanto, como he dicho al principio, con la misma emoción e ilusión.
Emoción e ilusión de ver si los Reyes han acertado con mis regalos. Y sobre todo ver, si lo que he pedido para los míos, también son aciertos.

Si la vida son tradiciones, creo que ésta es, para mí, mi preferida. Y quiero vivirla siempre como cuando la experimenté por primera vez, siendo un niño.
Así que espero que este año os hayáis portado bien, y que los Reyes Magos os traigan aquello que habéis pedido.

 

Besos para ellas, y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 290 veces)

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS COLUMNAS