ESO QUE SUENA, ES??


Tiempo de lectura: 3 minutosTiempo de lectura: 3 minutos
Hacía mucho que no iba en el autobús oyendo música tranquilamente, y la verdad es que hay veces que quieres que el viaje duré un poco más porque vas en la gloria oyendo buena música, o por lo menos lo que a ti te parece buena música, porque ya sabéis que para gustos… para gustos los 4 millones de tipos de champú H&S que hay, madre mía!!
Bueno, a lo que voy, que ya empiezo a desvariar.
Me he puesto a buscar lo que tenía para escuchar y he encontrado una lista que refleja claramente mi brillantez y mi imaginación.
En el Iphone, tengo una lista que se llama “Iphone”…
Pero como lo bueno es el contenido y no el continente, ahora llamado Carrefour, paso a desglosarla.
Empezamos con Don Andrés Calamaro, amado y odiado a partes iguales y su “…te bajaría del cielo mujer, la luna hasta tu cama…”, que tantas buenas sensaciones produce, en la gran “Paloma“.
Hombres G aportan “Hace un año” y “La carretera“, aunque esta última interpretado por ese chico triste y solitario…
Desde Madrid, la mayor sensación de los últimos años, y que lo será todavía más en lo sucesivo, Los Madison con “Ayer” y “Vendaval“.
También desde la capital, y con el sentimiento a flor de piel, Los Secretos aportan “Pero a tu lado” y “Ojos de gata“, que para quien no lo sepa, es su propia versión de “Y nos dieron las 10”, todavía con la autoría poco clara, pero que contiene una de las frases que más me gustan de la música española. “…pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario…”.
Clásicos del rock español de siempre son Loquillo y sus siempre fieles Trogloditas (dónde te fuiste Sabino??) con “Rock and Roll Star” y una de las canciones homenaje jamás escrita, por los castizos Gabinete Caligari, “Tócala Uli“.
El lado más alternativo para grandes masas (yo soy de esos, no os voy a engañar) llega con un clásico moderno como es Ivan Ferreiro, primero con sus Piratas y “El equilibrio es imposible” y luego el solito, que para eso se hizo mayor con lo canción que más veces he cantado en mi vida, si exceptuamos el “New York New York”, “Turnedo“.
The Kinks, pero en la voz de Carlos Tarque, que la hace todavía más peculiar, “Lola“.
Unos chicos que después de contarnos mil veces el secreto de las tortugas, también se decidieron a anunciarnos  “Cosas que suenan a…“, Maldita Nerea.
La voz femenina más rota de la historia, que no es otra que la de Aurorá Beltrán y sus Tahúres Zurdos, con “Tocaré“.
Y como no sólo de música española vive el hombre, también tenemos una sección un poco más de allá fuera.
Pero eso lo contamos el próximo día, que si no esto se hace más largo que la historia de como Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos.
Besos para ellas y abrazos para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.
(Visto 10 veces)

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS