ESTAMOS EN AGOSTO ¿PERO DE QUÉ AÑO?

ESTAMOS EN AGOSTO ¿PERO DE QUÉ AÑO?

ESTAMOS EN AGOSTO ¿PERO DE QUÉ AÑO?


Llevo una temporada que, por algún motivo desconocido, todo me está llevando al pasado. Además de manera muy concisa y contundente.
Y por aquello de llevar sangre gallega en las venas, empiezo a ver a meigas danzando a mi alrededor, en su particular aquelarre.

Ayer, en una de esas interesantísimas y amenas charlas improvisadas con el señor Peláez, alrededor de unas cañas, le he expuesto mi plan.
He trazado una linea recta imaginaria sobre la mesa, y le he dicho: “Ésta ha sido mi vida”.
Aunque eso sólo ha durado unos segundos, porque al instante he trazado otra con más zigzags que el filo de una sierra, y he dicho: “Bueno, más bien ésta ha sido mi vida”.
A continuación, he añadido: “En algún punto de ella, algo no hice bien y las cosas no salieron como deberían. Así que mi idea es identificar ese punto, y rehacer aquello que esté en mi mano, para trazar una linea paralela”.

Por supuesto, eso no se puede hacer, porque una linea temporal es la que es, y no se puede cambiar. Así que habrá que echarle imaginación, y hacer un diagrama de flujo con un “if-else”, para intentar retroceder, sin romper el espacio-tiempo, y dar con la solución a mis problemas.

¿Qué cuales son?
Pues siéndoos sincero, ni idea. Pero para eso está la investigación.
Que además es una cosa que me gusta bastante hacer porque siempre se descubre, además de lo buscado, otras cosas que en algún momento de nuestras vidas nos pueden ser de valor.
O, como mal menor, nos pueden servir para escribir algo post de estos.

En este proceso de investigación, y gracias a la magia de la televisión en streaming, he empezado a ver Felicity.
Y de momento, de una cosa me he dado cuenta: En el 98, mientras en Valladolid yo oía “Temblando” u “Ojos de gata”, en NYC, Noel escuchaba “Everybody hurts”.
El motivo, el mismo. Una mujer. En su caso, Felicity. En el mío, por aquellas épocas, a saber. Puede que hasta fuese la misma Felicity, que de ilusión también se vive (mal, pero se vive).
He sido bastante enamoradizo siempre, lo sé. Y eso no ayudaba a solucionar el problema.

Ojo, igual acabo de encontrar una de las posibles malas decisiones de mi pasado… No haber escuchado “Everybody hurts” en vez de “Temblando”. Aunque, llamadme loco, pero creo que eso no va a ser.
Lo de mi volatilidad “amoril”, quizá.

 

Volviendo a la parte seria, creo que me va a venir bien hacer ese estudio de mi vida, una vez más. Ahondando más en ella gracias a la perspectiva que se adquiere con los años.
Quizá así pueda encontrar cómo, qué o quién formaron algunas partes de mi carácter con las que no estoy del todo satisfecho, para así intentar corregirlas.
Desforjar una personalidad tiene que ser imposible, y más llegados a cierta edad. Pero a lo mejor se puede educar, amansar, moldear, controlar… Pongan la palabra que quieran. Pudiendo así pulir, y que brille, lo que antes era oscuro y lúgubre.

Les iré informando del proceso. Y hasta puede que lo perciban cuando se encuentren conmigo por la calle, ahora que parece que he vuelto a tener una vida social saludable.
Y hablando de vida social saludable… Quizá haber tenido una vida social, por momentos, insana, podría… Bueno, ya iremos viendo.

 

Besos para ellas y un abrazo para los demás.
Se os quiere y lo sabéis.

(Visto 141 veces)

Comparte este post

Comments (4)

  • Eva Reply

    Vete pensando a ver qué puede ser y nos lo contamos en breve tomando unos “chismes”, aprovechando que pronto son fiestas y es cita obligadísima para mi estar por allí haciendo el canelo (me lo gano todos los años con creces) y que estás retomando, al fin! tu vida social…
    Y no te preocupes… muchos echamos la vista atrás para ver dónde o qué paso y lo que nos trajo a lo de hoy… yo, por ejemplo,ya tengo localizado el punto que me trajo a Alemania. El día que cambié el billete de avión para irme a Toronto en lugar de a Dublín. Ya ves, cómo se me ocurriría!!! jajajaj. Aunque en realidad creo que tampoco fue eso… y fueron un cúmulo de decisiones que he ido tomando, durante toda la vida y que me han llevado aquí. Me pregunto si habría acabado igual tomando otras… o era que tenía que haber sido así.
    Ya filosofaremos con unos espirituosos en mano, que mola más!!! jajajaja. Además así también haces otro post de ferias :).
    Magnífico tu post, como siempre…

    18/08/2022 at 12:39 pm
    • Paty Varela Reply

      Eres más rica que una docena de croquetas!!!!!

      Ya no es pensar que de haber tomado otras decisiones hubiese acabado en otro sitio, sino ver qué decisiones tomé para poder tomar ahora contramedidas. Y así reconducir mi vida hacia donde quiero.
      Igual es un pequeño matiz, pero en mi cabeza es un desarrollo bastante elaborado.
      Pero sí, mejor lo debatimos con unos espirituosos, que siempre se “filosofea” mejor. Más libremente, por lo menos.

      Nos vemos en unos días, Evita!!!

      18/08/2022 at 12:48 pm
  • Elvira Reply

    Querido amigo!!!!!!
    Estoy de acuerdo con Eva……todos echamos la vista atrás alguna vez y nos preguntamos qué habría pasado si…..
    Seguramente, nuestra vida discurre dibujando un zigzag diferente en algún universo paralelo….( en ese, a lo mjor vivo las fiestas pucelanas también…..jajajajajaja). Mientras descubres esos “giros'”, te recuerdo q eres quien eres por cada una de tus decisiones, y yo te quiero mucho así, tal cual .
    Abrazo desde mi vida panameña

    18/08/2022 at 8:40 pm
    • Paty Varela Reply

      A ver, que no echo la vista atrás para mirar con añoranza. Miro atrás para ver lo que no tengo que repetir, y lo que tengo que corregir.
      Veo que lo he explicado mal.
      De todas maneras, me alegro que me quieras así, Elvi. Porque de momento no sé ser de otra manera!!

      18/08/2022 at 10:34 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS COLUMNAS